lunes, 24 de noviembre de 2008

Sector Energetico y de Telecomunicaciones

Sector Energético

El sector energético lo conforma la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre los planes actuales del gobierno para con esta empresa se encuentra:

a) Reestructura la empresa nacional de Energía Eléctrica
b) Reforzar y modernizar la infraestructura de transmisión y control del sistema interconectado nacional, en el marco de una mayor integración al mercado eléctrico regional.
c). contratar nueva capacidad de generación térmica base,
d). licitar y contratar servicios de facturación y cobro con operador privado,
e). promover el ahorro de energía eléctrica, y minimizar las pérdidas a nivel nacional,
f). incorporar al sector privado en la gestión de los sistemas de distribución,
g). formular una política energética integral y sustentable,
h). establecer un Fondo para la ejecución de proyectos de electrificación rural y marginal.
i). promover la generación de energía a través de la utilización de fuentes renovables.

Sector Telecomunicaciones

El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel. El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

La empresa estatal descentralizada cuenta con personalidad jurídica, patrimonios propios y es de duración indefinida.

Aparece con atribuciones en el aspecto de la difusión masiva y para reglamentar y autorizar la instalación y funcionamiento de las estaciones radioeléctricas de radioaficionados, científicas, culturales, de televisión y los restantes servicios de telecomunicaciones en general.

Misión

Ser una empresa competitiva de telecomunicaciones que satisface necesidades del mercado, con calidad de servicio y atención al cliente, a la vanguardia de nuevas tecnologías, liderazgo en precios finales, estructuras de costos, y responsabilidad social.

Visión

Para el 2010, ser la empresa competitiva líder en servicios de telecomunicaciones en términos de: calidad de servicio, vanguardia tecnológica, posicionamiento de mercado, rentabilidad financiera, conservando su identidad con la sociedad hondureña y su responsabilidad social corporativa.

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